¡Aprende a mejorar tu calidad de vida!
A través de este curso aprenderás a conocer tus reacciones, identificando tus emociones dominantes y reconociendo tus respuestas habituales a ellas.
Una vez que comprendas tu perfil emocional, podrás indagar en tus fortalezas y debilidades, para así poder elegir las herramientas adecuadas para fortalecer tu conducta emocional y evitar la tensión desagradable generada por el estrés.
Licenciada en Psicología y posgraduada en el Enfoque Modular y Transformacional, se especializa en trastornos de ansiedad y narcisistas (Autoestima)
Actualmente se desempeña en la Universidad Siglo 21 enfocándose en la retención de los alumnos en el sistema universitario.
Anteriormente ejerció como líder de gestión en varias organizaciones de servicios y generadora de planes de mejora en procesos, ya que su formación original es la ingeniería, área en la que se desarrolló en los primeros años de su carrera laboral
Sabemos que el estrés es necesario para la vida, es una tensión que nos mantiene alertas, nos impulsa a la acción, nos permite alcanzar nuestros logros.
Pero cuando esa tensión excede cierto límite, se produce un desequilibrio que afecta la capacidad de nuestro organismo de regularse, los síntomas pueden ser diferentes en cada persona, ya que puede manifestarse en cualquiera de los sistemas del cuerpo humano: nervioso, cardiovascular, endocrino, digestivo, inmunológico, etc.
El origen del estrés es nuestra mente, donde se generan las respuestas a los estímulos que recibimos a través de los sentidos, es decir la percepción de la realidad con nuestro cuerpo. Por ello, la clave del manejo del estrés es el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
El secreto del manejo del estrés es trabajar en equilibrar las demandas, externas e internas, y nuestra capacidad para satisfacerlas. Independientemente si las demandas son de índole laboral, familiar, social o personales.
¿A quién está destinado?
Este curso está diseñado para aquellas personas que están interesadas en aprender a regular sus respuestas a las demandas que les generan síntomas de estrés.
Aprender a reconocer las causas de su malestar y obtener herramientas para aliviar y prevenir la generación de estas situaciones desagradables.
Identificar y reconocer sus modos de funcionamiento, sus hábitos, que contribuyen a generar o aumentar el malestar en esos casos.
¿Qué aprenderás?
Aprenderás a conocer tus reacciones, identificando tus emociones dominantes y reconociendo tus respuestas habituales a ellas.
Una vez que comprendas tu perfil emocional, podrás indagar en tus fortalezas y debilidades, para así poder elegir las herramientas adecuadas para fortalecer tu conducta emocional y evitar la tensión desagradable generada por el estrés.
Finalmente podrás generar un plan que te permita incorporar estas buenas prácticas como habituales, para obtener una mejor calidad de vida.
Temas del curso Stress Management
Módulo 1: Estrés y emociones
1.¿Cómo sabemos que estamos estresados?
2.Emociones y sentimientos
3.Emociones y estado de ánimo
4.Identificando las emociones
5.Descubriendo el poder de las emociones en mí
Módulo 2: Autorregulación emocional
1. El origen
2. Vinculando emociones con el grado de regulación
3. Emociones positivas y negativas
4. Miedo y ansiedad
5. Emociones sociales
Módulo 3: Inteligencia emocional
1. ¿Cuán inteligente somos?
2. Para que sirve la inteligencia emocional
3. Analfabetismo emocional
4. Desarrollando mi inteligencia emocional
5. Incorporando el hábito